Información general

Lionel Messi en Inter Miami vs. Vissel Kobe: se juega el último amistoso de la gira, en Japón

Lionel Messi está en el banco de suplentes de Inter Miami en el último partido de la gira de pretempotada ante Vissel Kobel, el campeón de la liga japonesa. El amistoso se disputa desde las 7 de...

Lionel Messi está en el banco de suplentes de Inter Miami en el último partido de la gira de pretempotada ante Vissel Kobel, el campeón de la liga japonesa. El amistoso se disputa desde las 7 de la mañana (hora de Argentina) en el estadio Nacional de Tokio, la capital nipona, con una temperatura de seis grados. El rosarino no se recuperó del todo de un edema en una de sus piernas y por eso Gerardo “Tata” Martino optó por preservarlo.

Tras culminar su presentación en Asia, el equipo de Miami retornará a Estados Unidos, donde el jueves 15 se medirá con Newell’s Old Boys de Rosario en el último encuentro antes del inicio de la actividad oficial de la Major League Soccer.

Tonight’s Starting XI vs Vissel Kobe

5AM ET | 📺 Stream live on https://t.co/QMeq0443Z6 pic.twitter.com/Iw1UVGfwQE

— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) February 7, 2024

En cuanto las pantallas del estadio mostraron al rosarino con la camiseta número 10 en el banco de suplentes, los hinchas le rindieron una ovación. Hicieron flamear sus camisetas rosas y sus banderas argentinas. La cancha no luce repleta, al contrario de lo ocurrido en Hong Kong: hay varios claros en las tribunas, quizás por el antecedente de lo ocurrido el fin de semana: la molestia física de la Pulga le impidió siquiera jugar un minuto. Además, a la misma hora canta la estadounidense Taylor Swift en el Tokyo Dome de la capital japonesa.

“Para adelante, David”, es la primera indicación del “Tata” Martino. “David” es David Ruiz, futbolista estadounidense de ascendencia hondureña que juega por la banda izquierda. Como el entrenador lo tiene cerca del banco de suplentes, aprovechó para pedirle que sea más vertical. El partido, por ahora, se juega lejos de las áreas, aunque el equipo nipón es más profundo. Cada vez que la transmisión oficial -repetida a través de los monitores del estadio- enfoca a Messi en el banco de suplentes, los hinchas responden con alaridos. Quieren verlo en la cancha.

Minutos más tarde, Martino ve cómo su equipo se salva de milagro dos veces seguidas. En la primera, el delantero Yuyo Osako le gana en velocidad a Tomás Avilés, el ex central de Racing. La definición se estrella en uno de los palos tras un manotazo salvador de Drake Callender, arquero de Inter. Segundos más tarde, el propio Osako define con un toque sutil tras un centro desde la izquierda. Otra vez, el palo le niega el gol a los nipones.

A los 18 minutos, más problemas para el Tata. Sergio Busquets le gana la pelota a Osako, pero el japonés deja la pierna y pisa al español, que se retuerce de dolor en el césped mientras es atendido por los médicos. El ex Barcelona prueba apoyar su pierna, pero no puede. Se marcha directamente a los vestuarios y lo reemplaza Yannick Bright. Es el tercer contratiempo para Martino en la gira de pretemporada: ya perdió por problemas físicos a Facundo Farías (rotura de ligamentos, no juega en toda la campaña) y a Benjamín Cremaschi (hernia deportiva, tendrá entre dos y tres meses fuera de las canchas).

La lesión de Busquets

#visselkobe v #InterMiamiCF 0-0
17’ Sergio Busquets goes down as Osako steps on his ankle, no more injuries please.#Messi𓃵 pic.twitter.com/L82NjDMqwU

— Claudio (@ClaudioFutbol) February 7, 2024

El primer tiempo concluye con una molestia física para Jordi Alba, a quien se le traba la pierna derecha tras chocar con un rival. El español también recibe asistencia médica y vuelve al campo. La incógnita es si saldrá a jugar la segunda parte. También persiste el interrogante sobre si Messi, que partió rumbo a los vestuarios antes del entretiempo, disputará los segundos 45 minutos en forma íntegra. Su equipo lo necesita: fue superado en el trámite por el campeón japonés, mucho más rodado y aceitado en su funcionamiento: Vissel Kobe tuvo tres situaciones claras en los pies de Osako. No pudo definir ninguna.

La Pulga no sale a jugar el segundo tiempo y es uno de los últimos en abandonar los vestuarios. Se saluda con un japonés que integra el banco de suplentes de Vissel Kobe y ocupa su lugar junto al Tata Martino. Los asistentes al partido tendrán que esperar para ver jugar al rosarino. Mientras, el campeón japonés empata sin goles con Inter Miami.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/deportes/futbol/lionel-messi-en-inter-miami-vs-vissel-kobe-nid07022024/

Comentarios
Volver arriba